Inicio > gestión > Driver Wifi Compaq Presario C700

Driver Wifi Compaq Presario C700

Hace poco mi hermano ha conseguido este portátil de capacidad, digamos limitada, venía con Win Vista preinstalado lo que hacía horrible intentar hacer algo. Entonces le propuse una migración a Ubuntu/Linux para aprovechar los recursos de los que disponía. Con Ubuntu Hardy Heron 8.04.1 tiene aceleración gráfica, la webcam también funcionaba, en definitiva iba bien pero no reconocía la wifi. Después de dar vueltas por ahí y no encontrar mucho se me ocurrió buscar algo en el menú Añadir programas y he aquí mi sorpresa cuando encuentro un instalador de drivers wifi de windows. Lo instalé, lo ejecuté en Sistema/Administración y se abrió un dialogo en el cual sólo tenía que buscar el driver, que se puede descargar de la página de Atheros y seleccionar el archivo .inf. A los pocos segundos o al reiniciar ya aparece el dispositivo y las redes disponibles. Ubuntu/Linux no deja de sorprenderme…..es sencillamente GENIAL.

NOTA:Es muy posible que para que funcione correctamente haya que desistalar previamente los dos drivers restringidos usados por ubuntu, tanto el de Atheros como el HAL, por tanto, los descativamos, reiniciamos e instalamos el driver. Suerte!!

Podeis descargar el driver Wifi en el post de este blog que está en  la página: https://mislinuxapps.wordpress.com/2009/03/17/drivers-compaq-presario-c700/

Categorías:gestión Etiquetas:
  1. Gabriel
    14 septiembre, 2008 a las 11:59 pm

    Hola,

    Me podrías decir como se llama el programa para que instalastes para añadir los drivers de windows?

    Muchas gracias

  2. 15 septiembre, 2008 a las 11:10 am

    Buenas,

    En primer lugar tienes que desactivar los dos controladores restringidos que aparecen cuando haces clic en Sistema/administración/controladores de hardware. A continuación reinicia el portátil y asegúrate que realmente no están en uso los controladores que has quitado, podrás mirarlo en el mismo sitio: Sistema/administración/controladores de hardware.

    Por último ve haz clic en aplicaciones/añadir o quitar y busca la aplicación “Windows wireless drivers”.

    Yo he probado este procedimiento con una Hardy Heron y va perfecto, si tienes un ubuntu anterior quizás tengas que buscar el programa desde la página de desarrollo http://jak-linux.org/projects/ndisgtk/

    Un saludo y espero que consigas resolver el problema

  3. angelo
    2 octubre, 2008 a las 8:58 pm

    yo igual tengo un c 700 pero no se cuales son los drvers , ni modelo es la targeta wifi, podrias ayudarma?

  4. 6 octubre, 2008 a las 1:24 pm

    Si quieres los drivers wifi te los puedo enviar por mail o de alguna otra forma. A mi me costó trabajo encontrarlos.

    Nota: El portátil es el que regalaba un banco.

    • victor
      23 marzo, 2011 a las 9:00 pm

      ola no encuenro los drivers para un c700 arias el favor de mandarmelos por correo gracias

  5. sonia
    6 octubre, 2008 a las 7:48 pm

    hola no s esi me podriais ayudar yo tambien tenog el portatil queeu regalaba el banco y le puse linux ubuntu ahora no me funciona el wifi intente hacerlo que pusistes pero no me va mira mi direcion de correo sonia_velez_malaga@hotmail.com es a ti te importaria mandarmelo a mi tambien por emial porque me esoty volviendo loca muchisimas gracias espero cotestacion

  6. Federico
    4 noviembre, 2008 a las 10:24 pm

    Por favor, a mi me esta costando muchisimo y aun no lo he logrado hacer que encienda el wifi.
    POr favor enviame los drivers para poder hacerlo funcionar, necesito tu ayuda. desde ya muchas gracias

  7. 4 noviembre, 2008 a las 10:37 pm

    Buenas, ahora mismo me encuentro en Paris y no tengo a mano los drivers. Voy a intentar hacerme con ellos antes de volver a mi casa. En caso de no encontrarlos el lunes que viene te lo envio cuando vuelva.

    Paciencia y animo

  8. vick
    14 noviembre, 2008 a las 7:05 am

    pues seria chevere si subes los driver a algun host para que todos los descarguemos.

    =)

    bueno tengo w. vista y me voy a pasar a linux (ubuntu) por eso me intereza quiero tener todo listo pa’ no tener que pendejear despues

  9. María
    15 noviembre, 2008 a las 9:38 pm

    Si ya de paso me los envías a mí sería un detalle =)

  10. 16 noviembre, 2008 a las 6:04 pm

    Vick parece que tu correo electrónico no es correcto….

  11. n0n
    20 noviembre, 2008 a las 11:52 am

    Poseo un C700 también y no he tenido con la tarjeta wifi.
    la tarjeta es (según el comando lspci):
    01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
    la cual carga el módulo ath5 en mi Mandriva cooker o los madwifi en distribuciones mas antiguas o con kernels por debajo del 2.6.23/24 (incluso se puede elegir entre varios módulos)

  12. medran_27
    29 noviembre, 2008 a las 12:50 pm

    hola jose… agradeceria mucho que mandaras los drivers tambien a mi… pasamelos aqui, medran_27@hotmail.com

    muchas gracias

  13. Mario Gutiérrez
    2 diciembre, 2008 a las 3:13 pm

    Hola, mi laptop es un c703la, pero claro, tiene el mismo wireless del c700, tambien tengo ubuntu, lo que podrian tratar de hacer es instalar el wine y bajar el driver directo de compaq para vista. El wine gestiona los arvhivos que son para windows. Instala el driver y quedas funcionando… Por lo menos a mi me funcionó de esa manera.

  14. 24 diciembre, 2008 a las 4:43 pm

    Por que no colocan los drivers en una pagina? Estas complicaciones por falta de colaboracion es lo que hace feliz a Mic…oft. Si me mandan los drivers y me funcionan les prometo los colocare en mi webpage. Tengo una C703la tambien.
    Ivan.
    http://www.cubiro.com

  15. gorka
    13 enero, 2009 a las 10:00 pm

    hola
    estoy con el mismo problema en el c700 compac de banesto
    no se cual es el driver, me lo podiais pasar?
    muchisimas gracias, estoy desesperado de verdad

  16. 20 enero, 2009 a las 6:36 pm

    Hola

    Perdonad el que no os haya enviado aún los drivers. Ahora mismo no vivo donde habitualmente lo hago (cuestión laboral), que coincide con donde tengo los drivers.

    En cuanto pueda ir por mi “casa” los enviaré.

    Lo siente y gracias

  17. Pako
    13 febrero, 2009 a las 1:58 am

    Hola puede alguien ayudarme? Yo tambien tengo el c700 del banesto y le puesto el win xp, pero ahora el wifi no me funciona. Alguien me explica lo que tengo que hacer? Yo no entiendo mucho de esto. Muchas gracias.

  18. yonathan
    27 febrero, 2009 a las 7:33 pm

    hola me los podrias mandar a mi tambien es que debo 2 semanas buscando

  19. the oscar
    6 marzo, 2009 a las 3:26 pm

    necesito un drivers para mi compac tengo el xp qn me lo puede dar la pag para poder descargarlos directamente y q sea facil se los agradecere!!

  20. Manub
    21 mayo, 2009 a las 6:11 pm

    Por aquì otro que se presenta por vez primera, y con el mismito problema del Banestillo, eso si el nuevo C792, instalado los dos Os XP y Ubuntu 9.04, el XP esta OK pero el Ubuntu le falta la red inalambica ya he probado de too incluso el metodo de este post y nada de nada actualmente tengo instalado Wicd y la red cableada va optima, pero su dueño (un amigo) lo quiere para inalambica, ya me tiene rayado el tema, echarme un cable porfa.

    Slu2.

  21. Edison Catrilef
    9 agosto, 2009 a las 5:02 am

    hola
    mi nombre es Edison y mi note que compre usado no tiene buen sonido, ni se ve bien los videos ni peliculas, y el boton Wifi se quedo pegado, y por via inalambrica no funciona, ademas red por cable se conecta y al rato se corta sin poder volver a conectarse,
    porfa mandame una ayuda

  22. Edison Catrilef
    9 agosto, 2009 a las 5:04 am

    a proposito, mi note es un presario C701LA, y tiene Xp

    Saludos
    Edison

  23. Jesús
    27 enero, 2010 a las 7:40 pm

    Hola,
    Soy Jesús y también tengo el ordenador del banco. He hecho lo que indicas y no consigo que detecte ninguna red inalámbrica.Desactivo los drivers que viene e instalo el que tú nos proporcionas con ndiswrapper. Sin embargo, no se enciende el LED de las redes inalámbricas ni detecta nada Crees que estoy haciendo algo mal?

    Gracias por adelantado

  1. No trackbacks yet.

Responder

