Inicio > diseño gráfico > Modificar el Screenlets Flower

Modificar el Screenlets Flower

Reconozco que soy un poco impaciente, sobre todo con los temas informáticos, así que como la planta del Screenlets no me crecía, ¡¡¡con todo el cariño que le he dado!!! pues me he puesto a picar código para que lo hiciera más rápido.

En primer lugar las modificaciones las he hecho sobre el archivo “FlowerScreenlet.py” localizado en la carpeta /usr/share/screenlets/Flower y consisten en:

  • en lugar de day_length = 24 * 3600 he escrito day_length = 1 * 15

De modo que el día dura quince segundos, y lo suyo es regar cada 15 o 20 segundos.

  • en lugar de self.add_menuitem(‘give_water’, ‘Give water’) he escrito self.add_menuitem(‘give_water’, ‘Regar’)

Así en el menú aparece Regar y no Give water

También he añadido unas nuevas imágenes vectoriales diseñadas a partir de la original, en total han pasado de siete a once estados de crecimiento.

Las imágenes vectoriales van dentro de la carpeta de imágenes con el mismo nombre y numeración consecutiva. Para que el código acceda a las nuevas imágenes he modificado las siguientes líneas:

  • en lugar de min=0, max=6 he escrito min=0, max=11

Pues tenemos once imágenes.

  • en lugar de if self.state < 6 he escrito if self.state < 11

Para que acceda a las nuevas imágenes

La planta al final queda de esta manera:

Maceta original

Maceta original

Mi maceta screenlet

Mi maceta screenlet

Categorías:diseño gráfico Etiquetas:
  1. Fiambrera
    1 diciembre, 2008 en 10:52 am

    Hola!
    A mi me pasa lo mismo, quiero que sea algo mas rápido, jeje.
    El caso es que cambio las cosas y cuando le doy a guardar me dice que no tengo los permisos para hacerlo o algo asi… no tengo mucha idea de linux, estoy practicamente empezando con él y no se si tengo que guardarlo o no… me gustaria que me ayudaras en ese aspecto, quiero decir, si lo tengo que guardar como lo hago y esas cosillas.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Fiambrera
    1 diciembre, 2008 en 11:04 am

    Soy el mismo de antes.
    Licenciado en Fisica???? jajaja.
    Yo aun no lo soy pero espero serlo un dia, aun queda (estoy en tercero un poco factorial). Que casualidad coño.
    Po nada, solo era para eso, que he estado bicheando por tu pagina y me ha hecho gracia.
    Un saludo.

  3. 2 diciembre, 2008 en 7:11 pm

    Buenas, para poder modificar el código debes logearte como root, o lo que es lo mismo…..abre un terminal y escribe sudo gedit /usr/share/screenlets/Flower o la ruta que sea, a continuación introduce tu password y modifica el código fuente. Guarda, no cierres por si quieres seguir haciendo cambios, y reinicia el screenlets flower, ahora la planta crecerá más rápido o lento…depende. Si ajusta la variable del tiempo a 20 segundos por ejemplo, creo que es ideal regar cada 20 segundos….pero no te demores demasiado que se seca!!!!

    Suerte!!!

  4. rtellezi
    8 diciembre, 2008 en 4:29 am

    Saludos a todos.
    Soy casi Ingeniero en Ciencias Informáticas. Me gusta bastante este screenlet, sobre todo porque recuerdo algo que hacer para el dia. La idea de Jose para cambiar el screenlet me parece genial, tanto por el tiempo (aunque no lo bajaria a 15s) como por la duración de la flor(deberia tener 20 estados al menos). Donde puedo obtener esas imágenes para añadirlas a mi screenlet??? Puedes mandarlas a mi correo rtellezi@gmail.com

  5. Isrrael
    14 enero, 2009 en 6:39 pm

    No hay una forma de modificar el tiempo de crecimiento, pero sin tener que regar la planta cada 15 segundos? lo ideal seria que se regara sola! estuve tratando de interceptar la función pero no la conseguí.

  6. Oso429
    13 septiembre, 2009 en 8:47 pm

    Ya lo hice y no crece la cosa esta ayuda

  7. Alfonso
    13 enero, 2010 en 1:54 am

    Eres un crack jajaja! :D yo voy a tener paciencia a ver si crece, la tengo hace un dia y nada de nada :D

  8. 27 agosto, 2010 en 7:55 am

    Hello, I know this article is very old, but for those who want to grow their flower in screenlets, I have edited the file and You can read it here http://fahrul.co.cc/177/screenlets-flower-grow.php

  9. luis figueroa
    25 noviembre, 2011 en 6:51 pm

    hola diculpa la molesti pero queria saber como puedo sacar la flower despues que ce murio o como ago para tener una nueva

  1. No trackbacks yet.

Responder

