Inicio > gestión > Integrar notificaciones de Thunderbird 3 a Karmic, sincronización del calendario con Google Calendar

Integrar notificaciones de Thunderbird 3 a Karmic, sincronización del calendario con Google Calendar

Con la versión 2.0.x de Thunderbird era posible integrar las notificaciones de nuestro cliente con el sistema que incorpora Ubuntu desde Jaunty. Eso se lograba mediante un plugin que también está disponible para Firefox.

Al salir la versión 3 de Thunderbird la cosa cambió, el plugin quedó obsoleto hasta hace poco que salió una nueva versión que permite integrar el sistema de notificaciones del cliente de correo con Ubuntu.

En este caso, todo lo que tenemos que hacer es descargar el plugin Lib­no­tify Po­pups 0.1.4 beta (clic de­re­cho -> “Guar­dar en­la­ce como…” para poder guar­dar­la e ins­ta­lar­la luego en Thun­der­bird).

  • Sincroniación con Google Calendar.

En una entrada anterior hablábamos de como sincronizar nuestro calendario de Google en Ubuntu mediante un programa de Mozilla llamado Sunbird. Con ansias de hacer andar correctamente Thunderbird 3 en mi PC me puse a crear todas mis cuentas IMAP y POP3 en el cliente, y luego tocó el turno de hechar andar el calendario, que llega a Thunderbird mediante complementos que andan muy bien con la 3 edición del cliente de mail de Mozilla, no puedo decir lo mismo, al menos en mi caso, de Thunderbird 2.

Lo único que tenemos que hacer es instalar 2 complementos:

  1. lightning.xpi
  2. gdata-provider.xpi

Para ello vamos al siguiente enlace y guardamos los paquetes en nuestro PC para luego instalarlos en Thunderbird. Y acá hacemos un alto, el paquete gdata-provider.xpi lo vamos a tener que descargar del subdirectorio en-US del FTP ya que la otra versión no funciona.

Luego el proceso de creación y sincronización entre Thunderbird y Google Calendar es el que en su momento explicamos para Sunbird, ya que con estos plugins prácticamente estamos insertando a Sunbird dentro de Thunderbird.

En el recuadro Calendarios vamos a hacer Click derecho y seleccionamos la opción Nuevo Calendario.

En la ventana que se nos abre seleccionamos En la Red.

En el paso siguiente debemos elegir que Calendario On-Line queremos utilizar para sincronizar, en mi caso Google Calendar

Aquí es donde tendremos que ingresar el link XML que nos provee Google Calendar. Para ello nos dirigimos a las Configuraciones de nuestro GCalendar y haremos click en el nombre de nuestro calendario, una vez ahi vamos a ver las siguientes opciones, de las que elegiremos la que deseemos, en mi caso seleccioné el XML privado de mi calendar y copié la url.

De regreso en la configuración de Thunderbird, pegamos el link obtenido en GCalentar y al dar siguiente ya estará configurado. Tras varias pruebas todo ha funcionado con total normalidad.

Y con eso tendremos las notificaciones integradas y también sincronizado nuestro calendario de Google.

Fuente: El software libre

Si te gustó este post pásate por esta web y agradécelo a su dueño.

Categorías:gestión Etiquetas:
  1. 20 enero, 2010 en 1:42 pm

    Amigo, gracias por compartir la entrada de mi blog aquí, quiero felicitarte, tenes un muy buen blog, muy buen contenido.

    El mayor agradecimiento (por la última frase tuya) es que el conocimiento sea compartido para llegar a todos.

    Gracias un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: