Inicio > multimedia > Scroobling del iPod con Lastpod

Scroobling del iPod con Lastpod

Si eres de los que le gusta que todo lo que escucha con el iPod se suba al perfil de Last.fm con Lastpod ahora puedes hacerlo fácilmente. Puedes descargarlo desde su web.

La instalación es sencilla, simplemente tienes que ejecutar un archivo .jar. Para ello yo recomiendo renombrar el archivo .jar con un punto delante para que sea oculto y colocarlo en la carpeta de usuario. Para ejecutarlo podemos editar los menús y añadir una entrada donde más nos interese con el siguiente comando:

java -jar /home/jose/.lastpod.jar

Notar que en mi caso la carpeta de usuario se llama jose, en el tuyo puede tener otro nombre.

Para configurarlo debemos en primer lugar ejecutarlo y posteriormente hacemos clic en Preferencias. En el campo iTunesDB location debemos poner la base de datos que se encuentra en el iPod y que está en:

/media/iPod_de_jose/iPod_Control/iTunes

En el campo Username escribimos nuestro usuario de Last.fm y debajo en el campo password la contraseña. Por último debemos escribir también la ruta del programa que usemos para gestionar el iPod para que así borre el recuento de canciones. En mi caso, aún no he encontrado ningún programa que me guste como gestiona el iPod por lo que lo tengo vacío, el problema, es que el recuento no se reinicia.

Categorías:multimedia Etiquetas:
  1. 17 marzo, 2010 a las 10:46 pm

    Hola, en mi caso con mi Ipod nano lo conecto directamente y con el Rhythmbox si tienes configurada tu cuenta Lastfm te sube los scrobblings. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

