Inicio > juegos > Lincity: clon del Simcity

Lincity: clon del Simcity

Si por algún motivo no conoces el juego, éste es un divertido simulador en el que nos pondremos en la piel del alcalde o máximo mandatario de una ciudad, tratando de hacerla evolucionar hasta llegar a convertirla en una superurbe.

El objetivo es lograr una ciudad sostenible, o construir un cohete para huir de ella, cuando la contaminación se haga insoportable. Algunas construcciones y mecanismos del juego ayudan a la sostenibilidad de la ciudad (como las centrales de energía solar o los centros de reciclaje), y otras son intrínsecamente no-sostenibles (como los vertederos incontrolados o la importación-exportación).

Durante el transcurso del juego se va progresando en tecnología (especialmente con ayuda de la construcción y el mantenimiento de colegios y universidades), lo que pone nuevas construcciones a disposición del jugador. Mientras tanto, se van consumiendo los recursos naturales (limitados) y se va acumulando contaminación.

Contruir viviendas y procurar que a los vecinos no les falte de nada, crear industrias que generen puestos de trabajo y abastezcan la ciudad de energía, comida y demás bienes primarios, edificar hospitales, escuelas, monumentos… todo puede realizarse en LinCity-NG.

Para empezar, podemos elegir diferentes opciones: comenzar con una ciudad en época próspera, otra atravesando malos tiempos, o empezar en una tablero vacío poniendo la primera piedra de lo que sin duda se convertirá en una ciudad histórica.

Para instalarlo escribimos en un temrinal:

sudo apt-get install lincity-ng

Fuente: Usemos Linux

Categorías:juegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: