Inicio > Unity > Resumen de Unity

Resumen de Unity

Como todos sabéis ya…..porque el anuncio ha sido tan famoso como la marca de un refresco muy conocido, Ubuntu estrena nuevo escritorio, basado en gnome, que se llama Unity.

Unity tiene algunas particularidades que vamos a intentar explicar aquí.

Elementos destacados:

  • La barra lateral (Launcher): Donde existen acceso directos a algunas aplicaciones (por defecto firefox y carpeta personal). Es posible añadir cualquier aplicación al launcher sin más que arrastrarla dentro. En el launcher cabe destacar tres iconos, el selector de espacios de trabajo, Aplicaciones (con clic derecho accedemos a las aplicaciones según tema….Oficina, multimedia, etc) y archivos y carpetas (con el clic derecho accedemos a las distintas carpetas en nuestra home). Cuando nos quiere notificar algún asunto la esquina superior izquierda se torna azul. Hay por ahí algunos lanzadores que puede ser útiles, la web con todos ellos es esta.
  • El tablero (Dash):  Es una especie de lanzador (a lo grande) de aplicaciones. A primera vista muestra cuatro iconos grandes que permiten acceder a las aplicaciones más usadas en cada uno de los cuatro ámbitos. Abajo se muestran cuatro aplicaciones marcadas como favoritas (se pueden cambiar en aplicaciones preferidas). Arriba encontramos un cuadro de texto donde podemos escribir la aplicación que buscamos. Este cajón de búsqueda de puede ampliar con lentes (lenses) que buscan contenido también en la web, etc. Si por ejemplo hacemos clic en Multimedia se nos muestran las aplicaciones multimedia más usadas, las instaladas y las recomendadas para su instalación. Cuando accedemos a una categoría podemos cambiar de categoría a la derecha en el cuadro de búsqueda haciendo clic en la pestañita. Se puede acceder al tablero haciendo clic en el icono de ubuntu que hay arriba a la izquierda.
  • Área de notificaciones: Se encuentra a la derecha arriba y ya estamos bastante acostumbrados a ella.

Atajos de teclado: (super = tecla con logo window$)

  • tecla super: muestra el tablero
  • tecla super pulsada: muestra el lanzador y en cada icono muestra un número con el que podemos ir directamente a una aplicación sin más que pulsar dicho número.
  • tecla super + Mayus + número: abre una nueva instancia del programa con dicho numero.
  • tecla super + w: muestra todas las ventanas abiertas
  • tecla super + s: muestra los espacios de trabajo (expo)

Ventanas:

  • Otra de las novedades de Unity es que el menú de cada aplicación se encuentra ahora en la barra superior de herramientas (que ya no es de herramientas)
  • Si arrastramos una ventana a la parte superior ésta se maximiza.
  • Si arrastramos una ventana al borde derecho de la pantalla esta se estira hasta ocupar la mitad derecha de la pantalla (idem con el izquierdo)
Categorías:Unity Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: