Inicio > gestión > Instalar un kernel antiguo: Hacer un downgrade

Instalar un kernel antiguo: Hacer un downgrade

Cuento brevemente mi historia. Cuando compré mi portátil, todo funcionaba a la perfección en Linux, era algo raro, pero lo hice a posta, me dediqué a estudiar las especificaciones hasta estar seguro de que todos los dispositivos funcionarían.

Con la evolución de ubuntu (mejor dicho, del kernel….supongo) las cosas han ido a peor, el bluetooth no va todo lo bien que debería, y la wifi tiene mucho menos alcance, por no hablar de touchpad, que da tantos saltos que tengo que usar un ratón.

Por tanto he decido hacer un downgrade del kernel para ver si resuelve algo mi lastimosa situación….y es que si algo funciona…es ilógico que en versiones posteriores deje de hacerlo, a mi no me cabe en la cabeza y aprovecho para lanzar una crítica constructiva al kernel y sus desarrolladores. Todo tiene que ser más transparente para el usuario medio.

Bueno, vamos al lío. Para hacer un downgrade del kernel haremos lo siguiente:

Nos dirigimos a http://packages.ubuntu.com/

Buscamos el kernel que “más nos guste” en la sección:

/versión_ubuntu-update/linux-image

– Por ejemplo en – http://packages.ubuntu.com/natty-updates/linux-image

Lo descargamos y con un terminal instalamos con el comando:

sudo dpkg -i linux-image-versión.deb
Categorías:gestión Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

